#2M – Ideas de todos, Gobierno para todos. Combustibles

#2M – Ideas de todos, Gobierno para todos.  Combustibles

#2M – Ideas de todos, Gobierno para todos. Combustibles

Terminar con los precios abusivos de la nafta y el gasoil

El precio de los combustibles se ha convertido en uno de los mayores obstáculos para el desarrollo del Uruguay productivo, y en una carga para los hogares. La forma en la que está organizado el sector deja mucho espacio para la discrecionalidad y hace difíciles los controles efectivos. Sólo así pudo ocurrir algo tan perjudicial como el descalabro de ANCAP.

Para agravar las cosas, el oficialismo está usando las tarifas como impuestos encubiertos: las mantiene artificialmente altas para recaudar. Dicho de otra manera, descarga todo el peso de sus ineficiencias e irresponsabilidades sobre las espaldas de los ciudadanos.

De vez en cuando el gobierno trata de tranquilizarnos, diciendo que los combustibles no suben más de lo que sube la inflación. Esa afirmación a veces es cierta y a veces no. Estuvo muy lejos de ser cierta, por ejemplo, cuando subió la nafta el primero de enero. Pero lo esencial es que esa afirmación no importa mucho. Lo verdaderamente importante es si el precio de los combustibles es más caro o más barato que en los países con los que competimos para venderle al mundo. Si nuestros
combustibles son más caros, estamos en desventaja. Eso significa menos ventas, menos inversión y menos empleo.

Conozca las propuestas en este enlace Combustibles

Close