#2M – Ideas de todos, Gobierno para todos

El documento se divide en dos partes. La primera presenta un conjunto de ideas que han sido elaboradas por nuestros equipos técnicos. Todas ellas podrían concretarse en el correr de este año 2018. Nosotros pensamos que hay que hacerlo. La situación que vive el país no nos permite darnos el lujo de la inacción. Tenemos que dar respuesta a las principales urgencias y lograr avances rápidos en la dirección correcta.

Las medidas que proponemos abarcan grandes temas de la vida nacional. Se las acercamos al gobierno con la esperanza de que pueda ejecutarlas durante este año, como modo de generar mejoras concretas en la vida de los uruguayos.

En la segunda parte del documento retomamos tres propuestas que han sido planteadas por legisladores de otros partidos, bajo la forma de proyectos de ley. Las tres atienden a problemas que nos parecen importantes. Las tres proponen soluciones con las que coincidimos, más allá de algunos matices sobre los que podemos ponernos de acuerdo.

No pretendemos presentar estas medidas como nuestras. Lo que anunciamos es nuestra voluntad de acompañarlas en el Parlamento aunque sean de otros.

No nos creemos dueños de la verdad. Por eso no nos cuesta apoyar buenas ideas ajenas. Estamos convencidos de que nuestro país necesita más encuentros y entendimientos. Sólo así podremos concretar los cambios que se vuelven cada días más necesarios.

La mejor manera de mostrar nuestra voluntad de acordar es acordando. Y hemos elegido dar el primer paso en el camino del encuentro con los otros.

Conoce las propuestas en este enlace 2M

Conoce el resumen ejecutivo en este enlace Resumen Ejecutivo