A instancias del Diputado Martin Lema, el Ministro Jorge Basso concurrirá al Parlamento el próximo martes

A instancias del Diputado Martin Lema, el Ministro Jorge Basso concurrirá al Parlamento el próximo martes 11 de agosto a las 14 hs. para dar explicaciones sobre la desigualdad e injusticia que existe en el acceso a medicamentos oncológicos y otros medicamentos de alto costo.

El Legislador sostiene que hay desigualdad e injusticia entre quienes cuentan con recursos económicos para comprarlos y quienes no, entre quienes promueven acción de amparo y quienes no, entre quienes ganan esas acciones de amparo y quienes no, y como si fuera poco el MSP ha realizado excepciones que profundiza aun mas la desigualdad en el acceso.

A criterio del Diputado Martin Lema el MSP debe derogar la ordenanza que excluye medicamentos oncológicos firmada por Muñiz dos días antes de dejar la cartera, revisión más frecuente del formulario que contiene los medicamentos que debe proporcionar el Fondo Nacional de Recursos, celeridad en el procedimiento de inclusión de esos medicamentos y la inclusión inmediata de ciertos medicamentos que tienen acreditada eficacia y seguridad por agencias internaciones y están aprobados por la cátedra de oncología de Universidad de la República.