Ancap: blancos aguardan decisión del FA sobre comisión investigadora

Ancap: blancos aguardan decisión del FA sobre comisión investigadora

Ancap: blancos aguardan decisión del FA sobre comisión investigadora

El Partido Nacional está a la espera de la decisión que tomará el Frente Amplio con respecto a la creación o no de una comisión investigadora que analice la gestión de Ancap desde 2005.

Anoche el tema fue discutido en la reunión de bancada de senadores del FA sin que hubiera un pronunciamiento formal.

Según publica La República, este miércoles a la tarde los legisladores oficialistas tomarán posición, dado que vence el plazo de 48 horas que tiene disponible la pre-investigadora para definir si recomienda o no al plenario del Senado la creación de la misma.

Mientras tanto el senador nacionalista Álvaro Delgado, presentó una serie de elementos concretos, apoyado en cifras, para argumentar por qué, en opinión de su colectividad política hay que abrir una investigación sobre la gestión de la petrolera estatal.

Delgado entiende que "hubo irregularidades"  y en ese marco presentó denuncias en 12 capítulos y 16 anexos, para argumentar su posición.

Ante esta situación, La Diaria informa que los legisladores oficialistas informaron a la bancada sobre las denuncias de Delgado y que ésta les encomendó elaborar un informe para presentar al conjunto del FA para definir el tema.

Fuente: El Espectador

Related Articles

Close