Azucena Arbeleche: “el gobierno está haciendo un ajuste fiscal de mala calidad”

La asesora en economía de Luis Lacalle Pou dijo que el gobierno dejó pasar varias oportunidades y que está haciendo un ajuste con las tarifas y no con sus cuentas.

 

 

 

 

La economista Azucena Arbeleche dijo que le preocupa mucho la política fiscal porque a su entender está en el centro de los demás desequilibrios que presenta la economía de nuestro país. Señaló que desde el 2004 hubo una expansión del gasto de forma desmesurada y que, pese a que la oposición lo alertó, esto no fue tenido en cuenta.

Arbeleche, que en la campaña electoral pasada fue propuesta por Luis Lacalle Pou como ministra de Economía en caso de ser gobierno, también destacó que el discurso del oficialismo respecto de las “luces amarillas” de la economía ha ido cambiando pero con un retraso importante. Reiteró sus críticas a Danilo Astori y dijo que los números que advertían la situación ya se conocían en la campaña electoral. “Teníamos desequilibrios que debían ser atendidos, no se actuó correctamente”, agregó.

La asesora económica del Partido Nacional manifestó que lo que intenta no es solo criticar sino “pensar en soluciones” y puso como ejemplo las 22 medidas planteadas por Luis Lacalle Pou el 2 de marzo.

Por último, Arbeleche dijo que el gobierno está haciendo un ajuste fiscal de mala calidad y que es necesario que el ajuste lo haga el gobierno con sus cuentas y no con las tarifas.

Fuente: Teledoce