Carta del diputado Gerardo Amarilla al Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori

Carta del diputado Gerardo Amarilla al Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori

Carta del diputado Gerardo Amarilla al Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori

Señor Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori:

Hace más de dos meses realizamos una exposición en la Cámara de Representantes donde le trasmitíamos la preocupación por la situación económica que atraviesa la  zona fronteriza con Brasil y las derivaciones sociales que  ello podía aparejar si no se adoptaban medidas que  mejoraran la competitividad de los sectores comerciales y  productivos.

Le trasmitimos varias propuestas de medidas a adoptar que eran plantadas desde los sectores involucrados en su intención de colaborar y su firme voluntad de seguir  trabajando así como mantener las fuentes de empleo.

Nos consta que además los senadores Luis Lacalle Pou y  José Carlos Cardoso también le trasmitieron una exposición con un paquete de medidas y que desde varias  organizaciones,  intendentes y legisladores de varios partidos le han pedido entrevistas para expresarle
propuestas y voluntades de cooperar en tan difícil situación.

Lamento que desde esa Secretaría de Estado y en particular desde su despacho hemos recibido todos un profundo silencio.
Considero que los legisladores e intendentes de todos los partidos, pero fundamentalmente los comerciantes y empresarios de varios ramos, afectados directos de la situación y que han demostrado su firme voluntad de proponer medidas y trabajar para mantener empleos y empresas
abiertas, merecen un poco de respeto de su parte. Estos compatriotas no se quejan ni protestan, sólo están  proponiendo medidas para seguir trabajando, produciendo y se  niegan a darse por vencidos.

Espero del señor Ministro un poco de consideración y de  respeto a estos uruguayos que trabajan, producen y – hasta  ahora - son contribuyentes del Estado uruguayo, y además quieren seguir aportando al desarrollo de nuestro país.
Sabemos que los tiempos de la Administración no siempre son  lo ágiles que deseáramos pero, en estas circunstancias una  respuesta tardía podría ser tan ineficaz como la negativa  misma.

Desde ya le agradecemos una pronta respuesta y una entrevista para los sectores involucrados.

Atentamente

Dr. Gerardo Amarilla De Nicola
Representante Nacional por Rivera
República Oriental del Uruguay

Related Articles

Close