Diputado Gustavo Penadés sobre la asignación de recursos para el PJ: es una “penitencia” del FA

El diputado Gustavo Penadés cuestionó la asignación de recursos para el Poder Judicial fijada en la ley de Presupuesto que se discute actualmente en el Parlamento. El nacionalista denunció que el Presupuesto que votará el Frente Amplio en la Comisión de Hacienda “no le da ninguna partida ni mejora a todos los organismos que tienen como misión controlar la acción del Poder Ejecutivo”.

Luego de que la oposición votara en bloque de forma negativa el proyecto de ley de Presupuesto en general, el nacionalista lamentó que “se confirmó que el Poder Ejecutivo y el Frente Amplio no darán ninguna partida especial para atender los reclamos del Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas, la Corte Electoral y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”.

“Es la primera vez que yo recuerdo en muchos años que (el Poder Judicial) no recibe ningún tipo de asistencia presupuestal del Poder Ejecutivo”, aseguró Penadés, denunciando que “se está castigando a los organismos encargados de controlar al gobierno”.

“En un presupuesto de US$ 14.000 millones, que lo que se haya decidido repartir son nada más que US$ 20 millones, estamos hablando de chauchas y palitos. Es muy poco el dinero”, insistió el nacionalista. “Pero además, en lo sustantivo, que es donde la bancada de legisladores tendría que haber puesto especial atención, que era el Poder Judicial, no van a ser atendidos en este presupuesto”, agregó.

Por último, Penadés consideró que esta situación “denota una especie de penitencia en la que el Frente Amplio decidió poner a estos organismos, producto de diferencias”.

 

Fuente: La República.