Diputado Jaime Trobo exige investigar “presiones” del gobierno de Mujica por derechos del fútbol

Diputado Jaime Trobo exige investigar “presiones” del gobierno de Mujica por derechos del fútbol

Diputado Jaime Trobo exige investigar “presiones” del gobierno de Mujica por derechos del fútbol

El diputado nacionalista Jaime Trobo elevará un pedido de informes al Ministerio del Interior, para conocer los detalles de las reuniones en las que el gobierno de José Mujica “presionó” a Nacional y Peñarol para que aprobaran la concesión de los derechos de televisación a la empresa Tenfield.

Entrevistado por El Observador TV, el ex presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, denunció que “hasta el gobierno presionó” para que los clubes no se opusieron a firmar el contrato de extensión de derechos entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Tenfield.

Alarcón recordó una reunión de 2012 en la que también participó el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, junto a Mujica, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y representantes de Tenfield.

“Fue una reunión en la que no se nos dijo 'firmen', pero hay otro refrán que dice a buen entendedor pocas palabras bastan”, afirmó el ex presidente tricolor, destaca este sábado el suplemento Referí.

“Las revelaciones de Alarcón son gravísimas, no pueden pasarse por alto. Si Mujica o Bonomi no ofrecen explicaciones, el aire de sospecha que existe sobre el gobierno pasado se agranda”, subrayó Trobo.

El legislador de Todos dijo que espera que Bonomi “informe a la ciudadanía lo antes posible sobre sus actos, la motivación y los intereses que representó. Y no puede escudarse en que son hechos pasados, el es ministro del Interior desde el primer día del gobierno de José Mujica y ha continuado siéndolo hasta hoy ininterrumpidamente”, concluyó.

Por último, Trobo solicita saber por qué razón no estaba presente en la reunión el ministro de Turismo y Deporte de ese entonces y actual embajador en Argentina, Héctor Lescano, tal como publicó El Observador.

Los senadores Pablo Mieres del Partido Independiente y el colorado José Amorín Batlle manifestaron su rechazo a las acusaciones de Alarcón.

Fuente: Subrayado

Related Articles

Close