Diputado Juan José Olaizola realiza Pedido de Informes al Ministerio de Economía ante planteos de clientes de de Antel al Area de Defensa del Consumidor sin respuesta a sus reclamos

Con motivo de los cambios realizados por la compañía telefónica estatal Antel en los servicios LTE a partir del 1º de enero del corriente año, un importante número de usuarios presentaron reclamos al sentirse perjudicados por la situación creada ante el Área de Defensa del Consumidor (Adeco), del Ministerio de Economía y Finanzas. El diputado nacionalista Juan José Olaizola (del sector blanco Todos, de Luis Lacalle Pou), envió un pedido de informes al Ministerio de Economía y Finanzas preocupado por la falta de respuestas de esa dependencia ante los reclamos formulados.

El legislador dijo que ha recibido “varias” llamadas de usuarios que aguardan con preocupación una respuesta del organismo, luego de un mes de vigencia de la nueva reglamentación puesta en práctica por Antel.

En su pedido de informes, Olaizola solicita saber la cantidad de reclamos que se han presentado en el Área de Defensa del Consumidor, el trámite que les ha dado la mencionada dependencia, y además solicita saber si a juicio del Ministerio de Economía y Finanzas, Adeco tiene competencia en la materia.

Cabe recordar que el legislador nacionalista presentó a fines del año pasado una iniciativa a fin de crear una Comisión Especial de Protección Integral del Consumidor, en el ámbito de la Cámara de Representantes, iniciativa que está a estudio de esa Cámara.

Como se recordará, los usuarios de Antel comenzaron el 2018 expresando su malestar en las redes sociales por los cambios que la empresa estatal aplicó en los contratos a partir del lunes 1° de enero. Las modificaciones generaron dudas y para muchos son perjudiciales.

El presidente de la empresa Andrés Tolosa reconoció errores en la comunicación con los clientes.

Fuente: El País