Diputado Lema cuestionó modalidad de reparto de medicamentos de alto costo

Diputado Lema cuestionó modalidad de reparto de medicamentos de alto costo

Diputado Lema cuestionó modalidad de reparto de medicamentos de alto costo

El nacionalista aseguró que el MSP no respeta un principio de igualdad. El ministro Basso respondió.

El ministro de Salud Pública Jorge Basso aseguró en el Parlamento que el otorgamiento de medicamentos de alto costo se realiza tras un estudio caso a caso. Desde el Partido Nacional, el diputado Martín Lema reclamó un trato igualitario para los pacientes.

“En el mes de junio”, contó Lema, “ante dos casos que son idénticos, en un caso que había un exsenador del Frente Amplio se proporcionó el medicamento y en el otro no se proporcionó. Que lo tenga el hijo del exsenador del FA nos parece bárbaro porque precisa esa medicación para el tratamiento; lo que nos parece mal, y eso es lo que criticamos, es que no hay principio de igualdad. Porque la otra familia tuvo que hipotecar su casa, vender sus bienes, y acá nosotros el nombre propio nunca lo hemos manejado por respeto y por entender que en el lugar de ese paciente yo haría exactamente lo mismo. Acá el cuestionamiento es directamente al Ministerio de Salud Pública por hablar mucho de judicialización y no mantener un principio de igualdad en la forma de llevar a cabo la proporción de los medicamentos de alto costo”.

Basso respondió que los medicamentos no tienen los mismos efectos según la etapa de la enfermedad, y que por eso depende de “la experticia de los clínicos” la que establece la conveniencia o no de utilizar un fármaco.

 

Fuente: Telemundo

Related Articles

Close