Diputado Martín Lema pide a Muñiz que aclare anomalías.

Diputado Martín Lema pide a Muñiz que aclare anomalías.

Diputado Martín Lema pide a Muñiz que aclare anomalías.

El diputado nacionalista, Martín Lema, elevará mañana un pedido de informes a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), cuya presidenta es Susana Muñiz, exigiendo que se expliquen una serie de irregularidades que salieron a la luz en las últimas semanas.

En su escrito, Lema pide explicar las "irregularidades en los procesos de contratación, así como incumplimientos en el control de empresas tercerizadas". Además, cuestiona "qué procedimiento se siguió en las distintas unidades ejecutoras con los contratos, prórrogas y procesos licitatorios en instancia de adjudicación, en relación" a las empresas APEX, Onamérica S.A., Joaka S.A. y Jorge Lucero, las que estuvieron involucradas junto a Buena Estrella en el caso que terminó con el procesamiento del exdirector de ASSE, Alfredo Silva.
El diputado blanco también pidió saber "los motivos por los cuales ASSE contrata a empresas tercerizadas por períodos prolongados mediante el procedimiento de compra directa (...) cuando por el monto de la contratación corresponde utilizar el procedimiento de licitación".
Además, cuestionó "cuál es el procedimiento y los controles que ASSE realiza actualmente sobre las Comisiones de Obras para el seguimiento de su gestión y control de los recursos financieros que se les asigna".

Fuente: El País.

Related Articles

Close