Diputado Martín Lema promoverá llamado al ministro Jorge Basso por contratación de ambulancias en Bella Unión.

Las respuestas de ASSE sobre la contratación de un servicio de ambulancias por parte de Hospital de Bella Unión, que pertenece a tres directores del organismo, no fueron suficientes, según el diputado nacionalista Martín Lema. “No se nos ha explicado nada de los que consultamos”, sostuvo y anunció que promoverá la comparecencia de Jorge Basso al Parlamento.

El legislador anunció que se convocará al ministro Jorge Basso a la comisión permanente en febrero para que rinda cuentas sobre el tema. “El Ministerio de Salud Pública es un testigo de lujo” de la situación, “no actúa, no interviene, no se expresa”, consideró. La cartera tiene responsabilidad indirecta “producto de que es rector, policía sanitaria y de que debe controlar lo asistencial pero también la administración de los recursos”, agregó.

En De Ocho a Diez, Lema señaló que la respuesta de la administración al pedido de informes no plantea la posición del directorio, no explica el incremento de costos desde la contratación del servicio privado, ni acredita cuántos kilómetros se hicieron en traslados en 2012; tampoco responden por qué las sumas ejecutadas fueron sensiblemente superiores a las adjudicadas, ni las razones por las que se dio información equivocada respecto a que solo se hacían traslados especializados cuando también se adjudicaron traslados comunes.

El legislador sostiene que la administración convalida la irregularidad porque en la respuesta reconoce haber impuesto una sanción a uno de los directores implicados en la denuncia, que luego “premiaron” con la adjudicación de un cargo similar.

Entrevista

Fuente: Radio Uruguay