Edil Diego Rodríguez convoca al intendente Daniel Martínez por compra de inmueble.

Edil Diego Rodríguez convoca al intendente Daniel Martínez por compra de inmueble.

Edil Diego Rodríguez convoca al intendente Daniel Martínez por compra de inmueble.

Con los votos del Frente Amplio, la comisión investigadora creada en la Junta Departamental para evaluar las actuaciones vinculadas a la frustrada compra de un inmueble destinado al Laboratorio de Regulación Alimentaria de la IMM aprobó convocar al intendente Daniel Martínez para que brinde su testimonio.

La comparecencia fue solicitada por el Partido Nacional, que entiende que el oficialismo "no quiere que se investigue el tema" al impedir que concurran a la comisión los funcionarios que trabajaron directamente en el proceso licitatorio.

"La respuesta del FA fue negarnos la posibilidad de que se cite a los funcionarios, lo que significa que la fuerza de gobierno no quiere que se sepa la verdad. Esto va en contra de lo que manifestaron en sala al votar afirmativamente la comisión investigadora, a efectos de traer transparencia al proceso. Es claro y contundente que el oficialismo no quiere investigar", se quejó el edil denunciante, Diego Rodríguez Salomón.

"Que el Frente Amplio nos diga que entiende que los funcionarios no deben venir a la investigadora cercena la posibilidad de ejercer el debido contralor que tenemos como ediles de la oposición", agregó el legislador nacionalista.

Como se recordará, el negocio de US$ 1.490.000 fue finalmente dejado sin efecto por el intendente Martínez por los cuestionamientos negativos y la repercusión mediática que tuvo el tema.

Según Rodríguez Salomón, hay varios elementos que refuerzan la teoría —insinuada por el Tribunal de Cuentas— de que los pliegos fueron redactados "a medida" para quien resultó ser el único oferente.

Si bien el Frente Amplio dio sus votos para la investigadora, en el informe previo que elaboró consideró que el cuestionamiento de la oposición "responde a un impulso político, puesto que la investigación que solicita ya había sido dispuesta por el intendente Martínez".

 Rodríguez recordó que la oposición propuso citar a los funcionarios de carrera para que expliquen "cómo se dio el proceso licitatorio, qué jerarcas políticos estuvieron involucrados y quién dio la orden para comprar el inmueble de la calle Penco. Sin embargo, el FA solo quiere que concurran directores políticos, por eso pedimos que venga el intendente".
Fuente: El País

Related Articles

Close