Edil Diego Rodríguez reabre el debate por cuidacoches.

Edil Diego Rodríguez reabre el debate por cuidacoches.

Edil Diego Rodríguez reabre el debate por cuidacoches.

El edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón envió un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo para conocer datos oficiales sobre la cantidad de "cuidacoches" que hay en la capital y la forma en la que se asignan las zonas para realizar esta tarea.

El legislador departamental también pretende saber detalles del contralor que ejercen los inspectores municipales y las sanciones que se hayan aplicado a quienes incumplen la normativa vigente.

Rodríguez dijo a El País que hace tiempo viene recibiendo quejas de parte de vecinos por abusos que cometen "cuidacoches", algunos de los cuales ni siquiera están registrados en la Intendencia de Montevideo.

"Hay actitudes agresivas hacia los conductores que se niegan a entregarles dinero, siendo que además, en la mayoría de los casos, recién se presentan en el momento en que las personas van a proceder a abandonar el lugar de estacionamiento. También hemos encontrado cuidadores de vehículos que exigen el pago de una suma determinada de dinero. En consecuencia, lo que debería ser una propina se transforma en una tarifa única y obligatoria", sentenció.

En octubre de 2012, la Junta cerró un debate que se prolongó durante meses sobre la labor de los "cuidacoches" y "limpiavidrios", sin lograr una legislación al respecto. Según un informe jurídico de la Junta —ya consignado por El País—, la legislación actual "no les confiere funciones de custodia" a los "cuidacoches", una figura que, al igual que la del "limpiavidrios", ni siquiera reconoce la Real Academia Española.

 

Fuente: El Pais

Related Articles

Close