El Cambio Contigo

Más de 20 organizaciones locales hicieron llegar sus propuestas en San José

Culminó este martes el primer día de trabajo del proceso participativo denominado “El cambio lo hacemos contigo”. En la departamental del Partido Nacional en San José pasaron más de 20 organizaciones, que plantearon sus problemas e inquietudes, pero que a su vez hicieron llegar aportes y medidas concretas.
Los 8 coordinadores de los equipos técnicos escucharon con atención, y tablet en mano, tomaron nota de cada uno de los insumos recibidos. Los planteos serán estudiados por las áreas correspondientes.

El coordinador de los equipos técnicos, Pablo Da Silveira, dijo en rueda de prensa que el objetivo de estos encuentros es “escuchar” y estar en contacto con las personas que “hacen cosas para el país”. Remarcó que el sector se siente llamado a elaborar propuestas con “sensibilidad” y “en cercanía con los ciudadanos”, ante un gobierno que ha demostrado un “fracaso” en encontrar respuestas eficaces a problemas como la inseguridad pública y la educación. Sobre este último punto recordó que Uruguay es el país de América Latina que más pierde alumnos en el ciclo educativo, a lo que se agrega el hecho de que quienes dejan de estudiar son los más débiles y los mas vulnerables, lo que genera “ un gran problema de equidad”.

Como ocurrirá en todas las recorridas, la jornada terminó con un Cabildo Abierto, que en esta oportunidad tuvo la participación del líder de Todos, Luis Lacalle Pou.
Les recordamos que quien quiera participar en forma independiente de las organizaciones locales, lo puede hacer, dando a conocer sus temas e interés en nuestra página web.

Porque el cambio lo hacemos contigo y entre todos, esperamos tus aportes.