Entrevista al senador Javier García en el programa Desayunos Informales de Teledoce

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Julio Trostchansky, publicó en su cuenta de Twitter que Javier García era presentado como pediatra pero no lo era.

El senador del Partido Nacional, Javier García, dijo en Desayunos Informales que esto era “una enorme canallada” que había surgido porque él se metió en el conflicto de los médicos en Florida y allí se enfrentó a corporaciones poderosas.

García presentó el título de Doctor en Medicina y explicó que cursó tres años de pediatría pero perdió la monografía final. De todos modos, ejerció como pediatra, ya que no es necesario haber finalizado el posgrado. El senador puso como ejemplo un llamado del Casmu finalizado el viernes 17, que responde al SMU, en el que convocaban a pediatras recibidos o estudiantes.

El legislador también recordó casos en los que aclaró que no era pediatra recibido y puso como ejemplo una vez que Juan Miguel Carzolio lo llamó para un informe de Las Cosas en su Sitio en el que le dijo fuera del aire que no estaba recibido como pediatra.

Fuente: Teledoce