Junta Departamental se interesó en propuesta para ciegos del Edil Diego Rodríguez.

La Comisión de Movilidad Urbana de la Junta Departamental de Montevideo abordó la propuesta del edil Diego Rodríguez Salomón (PN) sobre la instalación de semáforos para ciegos y cartelería en lenguaje Braille en las paradas de ómnibus.

La minuta de aspiración fue estudiada y aceptada por unanimidad. “Coordinamos para citar al responsable de la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad de la IMM, Federico Lezama, y al presidente de la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay, Gabriel Soto, para que ambos nos comenten qué les parece la idea de instalar semáforos e información en braille”, comentó a El País el edil Rodríguez.
“Si bien Soto ya me manifestó su agrado ante la propuesta, la comisión quiere escuchar su postura ante las diversas dificultades que la ciudad presenta para los no videntes. Destacamos el gesto político del Frente Amplio que aceptó tratar nuestra propuesta para esta población (más de 40.000 personas) que enfrenta dificultades todos los días en una ciudad poco accesible”, agregó.

Fuente: El País