Lacalle Pou: anuncio del gobierno fue “gritar en la oscuridad”

El líder del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, habló sobre la situación económica del país y se refirió al anuncio que hizo el presidente Tabaré Vázquez sobre el plan de inversiones en infraestructura.
En ese sentido, dijo que fue como “gritar en la oscuridad”.
Además, indicó  que “el gobierno tiene déficit” por su propia acción y que “en este momento de enlentecimiento en el que se están perdiendo fuentes de trabajo” hay que apostar a “liberar al emprendedor”.
Lacalle Pou se refirió a “aflojarle las tarifas e impuestos” a los emprendedores y a “constreñir al gobierno y apretar por todos lados” en “gastos superfluos”.

Fuente: El Observador

“Si la Concertación no existe, sería haber engañado a la gente”

El senador Luis Lacalle Pou habló del presente de la Concertación. DIjo que la coalición de blancos y colorados en Montevideo sigue teniendo vigencia hoy, luego de la elección. “Si no existe, sería haber engañado a la gente. Sólo existimos en el momento de la elección? O sea que solo era para ganar? No. Creemos en una plataforma de base más ancha, indicó.
Esta semana, Pedro Bordaberry dijo a Código País que la Concertación “se terminó porque se terminó la época electoral”.
Por otro lado, Lacalle Pou fue consultado por Leandro Gómez respecto a las críticas que Bordaberry realizó a los blancos en el marco de la votación a la comisión investigadora de al gestión de Ancap. En esa línea, se negó a opinar pero dijo que eso forma “parte de lo que él ha hecho en los últimos años”.
“Si hubiera habido otro resultado (electoral), no me cabe la menor duda que otra sería la actitud de algunos”, indicó.

 

 

Fuente: El Observador

Lacalle Pou: “comparto parte de la plataforma” del PIT-CNT

El senador Luis Lacalle Pou se refirió al paro general de este jueves 6. Dijo que la central sindical estuvo “muy jugada al gobierno” y es “corresponsable”.
Más allá de eso, señaló que tiene derecho a manifestarse y que “comparte” parte de los reclamos.
“Yo comparto parte de la plataforma. Hay que tener un aumento selectivo de salarios. Si en algún momento hay que optar, los de $15.000. Sin dudas”, expresó.

 

 

 

Fuente: El Observador