Lacalle Pou dispuesto a pedir una entrevista a Tabaré Vázquez “si es por una vida se la voy a pedir”

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou anunció que está dispuesto a pedirle una entrevista al presidente Tabaré Vázquez para tratar el acceso a medicamentos de alto costo. Tras denunciar “una injusticia más”, afirmó que “si es por una vida se la voy a pedir”.

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou dijo este jueves que estaría dispuesto a pedirle una entrevista al presidente Tabaré Vázquez para tratar el acceso a medicamentos de alto costo, luego de que denunciar una nueva “excepción” hecha por el Ministerio de Salud Pública.

Durante el Plenario de la Lista 404 – sector fundado por Lacalle Pou – el líder del sector Todos cuestionó a Vázquez por la “falta de liderazgo que hemos visto en los últimos días”. En ese sentido, reclamó “un presidente que esté firme en el timón y que cuando decida que aguante”.

Lacalle Pou criticó la postura de Vázquez en el conflicto de la educación señalando que “en esos temas grandes el presidente no está” pero también cuestionó su papel “en temas que quizás no tienen tanto volumen y que no llenan las tapas de los diarios”.

El nacionalista destacó el trabajo del diputado de su sector Martín Lema sobre el acceso a medicamentos de alto costo y sus denuncias sobre diferencias de criterios del Fondo Nacional de Recursos ante casos “idénticos”.

Lacalle Pou señaló una “falta de transparencia” del MSP en el acceso a medicamentos de alto costo y apuntó que Uruguay “hace tres o cuatro años que no actualiza la lista de medicamentos incluidos”. Además, afirmó que cuando se le niega un medicamento a una familia “no se les permite ver el acta y no se les dice por qué se lo negaron”.

“Hoy nos enteramos de una injusticia más: que el primer remedio que está fuera de la ordenanza – que se actualizó un mes antes de que asumiera Tabaré Vázquez – fue otorgado a un paciente en otra excepción”, agregó.

Y anunció: “si tenemos que pedirle una reunión al presidente por este tema, si es por una vida, por una persona, se lo vamos a pedir. Ya ni siquiera como oncólogo o apelando a la sensibilidad de su corazón sino apelando a la justicia, que es tratar desigual a los desiguales”.

Fuente:  Montevideo Portal