Lacalle Pou en la Expo Prado: el presidente Vázquez "no ejerce la autoridad"

Lacalle Pou en la Expo Prado: el presidente Vázquez "no ejerce la autoridad"

Lacalle Pou en la Expo Prado: el presidente Vázquez “no ejerce la autoridad”

Dijo que un "presupuesto quinquenal a 2 años" es prueba de que "no hay un rumbo sólido" dentro del gobierno

El líder opositor Luis Lacalle Pou, aseguró que el poder presidencial es "endeble" y que cuando las tormentas se aproximan "todos miran hacia el capitán del barco. Según él, Vázquez no "está ejerciendo la autoridad" como se espera.

Lacalle Pou aseguró que la autoridad de Vázquez está en tela de juicio a partir del conflicto educativo, de la decisión de salir de las negociaciones por el TISA y la ley de presupuesto.

Sobre este último te, comentó que hay "contradicción" cuando se envía "una ley de presupuesto quinquenal a dos años". "Esto quiere decir que el rumbo no es firme", agregó

Además, dijo que ministro y subsecretario de Interior, Eduardo Bonomi y Jorge Vázquez, "perdieron por goleada" y sólo permanecen en el cargo por "compromiso político".

"Andá a preguntar a cualquier barrio si deben seguir Bonomi y Vázquez y te van a responder: ¿me estás hablando en serio?", comentó el excandidato presidencial.

Lacalle Pou visitó este lunes la Expo Prado y mantuvo una reunión con los principales dirigentes de la Asociación Rural del Uruguay.

Entrevistado por Carve, habló de "década perdida" en referencia a las administraciones frenteamplistas que gobierno Uruguay desde 2005.

"Ha habido una década perdida, en la que el Uruguay tuvo la bendición de tener un ingreso económico enorme. El gobierno recaudó mucho y redistribuyó, pero ¿qué redistribuyó? ¿Oportunidades, educación, seguridad? No. Redistribuyó dinero, y el dinero se usa en tanto existe. No significó desarrollo humano", afirmó.

 

Fuente: Subrayado

Related Articles

Close