Lacalle Pou en Salto: el presupuesto es “un grito en la oscuridad”

En la sede del Club Quinta Avenida Treinta Tres, se desarrolló en horas de esta mañana un encuentro del senador y ex candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional, Dr. Luis Lacalle Pou, quien llegó acompañado por el senador Alvaro Delgado, compartiendo la mesa que dialogó con los medios de comunicación y vecinos de la zona, la ex candidata a la intendencia de Salto por esa colectividad, Ps. Lucía Minutti, el presidente de la Comisión Departamental nacionalista Dr. Carlos Albisu, así como los ediles Carlos Silva y Martín Burutarán.
Más allá de la ampliación sobre los diversos aspectos abordados por los legisladores nacionales sobre los que ampliaremos en próxima edición, corresponde rescatar reflexiones de Lacalle en cuanto a que “el país está así porque el mundo está de determinada manera”, pero reconociendo que “hay elementos nuestros y mala gestión realizada por el gobierno en tiempos de bonanza”.

Aseveró que en lo económico “el gobierno se quedó sin herramientas y no tiene mucha movilidad”, refiriéndose a cómo actuar de cara a las circunstancias fronterizas con Brasil y Argentina que se generan”.

Refiriéndose al Presupuesto analizado en el Parlamento, Lacalle resaltó que se trata del “Presupuesto de un país que no existe”, porque se afirman cosas “que nadie tiene la seguridad que van a pasar”, calificándolo como “un grito en la oscuridad”, además de puntualizar que “hay un divorcio entre sociedad y gobierno”, además de establecer que “no se ocupa de temas fundamentales”.

No faltó en la exposición de Lacalle Pou el abordaje al polémico tema de los últimos días sobre elección de horas en la educación así como la disponibilidad para atender las destrozadas rutas del país, estableciendo que “no se puede hacer más de 50 kilómetros”, criticando que todo se deje en las posibilidades de realización que tengan los privados.

El senador Alvaro Delgado volcó sobre la mesa una cantidad importante de irregularidades (aclarando que si son delitos será la Justicia la que determine) en la gestión que se viene investigando de Ancap, sobre lo que informaremos mañana con detalles sobre el particular.

Fuente: La Prensa