Lacalle Pou impulsa derecho de admisión en las canchas.

A pocos días del comienzo del campeonato uruguayo de fútbol –que se inicia este fin de semana– el senador Luis Lacalle Pou y los diputados del sector Todos, Armando Castaingdebat, Amin Niffouri y Rúben Bacigalupe, presentaron este miércoles un proyecto de ley para que el Estado “aplique el derecho de admisión” a los estadios.

La idea que busca poner fin a la violencia en el deporte “es una herramienta” para que el gobierno pueda actuar, comentó Lacalle Pou al dar a conocer la iniciativa que, en principio, regirá para los espectáculos de fútbol y básquetbol.

En los próximos días, los legisladores nacionalistas se reunirán con las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Nacional, Peñarol y los directivos de la Federación Uruguaya de Basquetbol.

La idea central es que haya un trabajo de coordinación con los clubes para determinar quién podrá entrar y quien no a los estadios, se explicó.

En algunos casos, esa lista se realizará en función de los antecedentes judiciales de los violentos y en otros bastará con que haya elementos de prueba que determinen –por ejemplo si alguien fue identificado por las cámaras– que se trata de una persona no grata para los espectáculos.

Fuente: Observador