Lacalle Pou: la situación de Ancap “rompía los ojos, era imposible negarse a investigar”

El senador habló del triunfo del PN, que logró que el FA apruebe una comisión investigadora.

Finalmente se aprobó la creación de una comisión investigadora de Ancap ¿Cómo lo ve?

Es una buena noticia, estoy satisfecho con la resolución y con la seriedad del planteo. Hay irregularidades en estos diez años y creo que ha sido muy seria la denuncia del senador Álvaro Delgado y que han sido serios los planteos del senador José Carlos Cardoso en la comisión. El FA trata de licuar la moción presentada. Hay una denuncia de mucha desprolijidad, mucho dinero y mala gestión. Alcanza con ver los números de endeudamiento, las multas, es notorio que hay inconveniencias e irregularidades.

Veremos si hay que dar lugar a la Justicia Penal. El Partido Nacional tiene récord histórico de votar comisiones investigadoras en las cuales se podría involucrar un miembro.

¿Lo toma como un triunfo político?

Yo no vivo de triunfos o de batallas políticas. Estoy satisfecho y me alegra que el sistema político dé esta noticia, ahora vamos a ir a los hechos puntuales.

¿Por qué cree que el FA se alineó atrás de Vázquez y Sendic?

Yo no soy politólogo. Esto es olfato y no tengo comprobación pero rompía los ojos, era imposible negarse a investigar. Como mucho lo podían licuar, ayer a última hora teníamos la versión de que se podía licuar de una forma u otra. Lo que hicieron al final es que ensancharon. Pero no nos podemos quejar del momento en que se aprobó.

Pedro Bordaberry dice que se llega tarde con esta investigadora y cuestiona la pasividad del Partido Nacional. ¿Qué opina?

Yo de lo que dice Bordaberry no opino, seguramente él le está haciendo caso a sus asesores de campaña. Sigue una línea. No vine a hablar de Bordaberry.

 

Entrevista: Código País.