Lacalle Pou: La solución a los cincuentones que estudia el gobierno es “irresponsable"

Lacalle Pou: La solución a los cincuentones que estudia el gobierno es “irresponsable"

Lacalle Pou: La solución a los cincuentones que estudia el gobierno es “irresponsable”

El senador y líder del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, habló en su espacio semanal de la problemática de los cincuentones. Empezó por recordar el Partido Nacional ha trabajado en este tema en el diálogo por la seguridad social y en la agenda de gobierno del 2014. Indicó que la solución que plantea el gobierno ni siquiera es compartida por todo el gobierno. Dijo que si del gobierno de Mujica se decía que tenía dos equipos económicos, "el gobierno del Doctor Vázquez tiene dos de todo de cualquier tema que uno hable en el país, de cualquier área de actividad del país o problema, allí hay dos opiniones que lamentablemente de alguna manera congelan la actitud y la actividad del gobierno”.

Opinó que la solución del Presidente de la República es una solución "bastante irresponsable”, considerando el actual déficit de Uruguay que ronda el 3,6% por la "mala gestión”. Agregó que si el costo total de la propuesta ronda los 3.500 millones de dólares, o 7% del PBI,  "no parece lógico, no parece razonable y obviamente no es sostenible”.

Mencionó que el régimen que propone el Partido Nacional es el de la mejor jubilación garantizada. Este sistema, explicó, posterga la elección del régimen jubilatorio para el momento que uno se va a jubilar, cuando realmente se puede saber con certeza cual de las dos opciones es más favorable.
 

Close