Lacalle Pou le respondió a Vázquez: “Estamos hablando de temas serios”

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou reiteró que considera que la educación está en crisis y junto con su equipo realizó una propuesta para la elección de horas docentes.

Lacalle Pou propuso que las horas de Secundaria y UTU para grados cuatro a siete se elijan por dos años. La propuesta también incluye medidas para evitar que haya restos de horas que nadie toma y faculta directores a asignar cuando hay horas sin cubrir. Dijo que esto se lo mandó por escrito al presidente Vázquez.

“Es un tema que ha generado conflictos, es un tema que ha generado injusticias, es un tema que profundiza las vulnerabilidades del sistema”, afirmó el senador. “Que a mitad del año lectivo de alguna manera hay que meter marcha atrás si quedan horas sin adjudicar u horas abandonadas”.

Ratificó que en la educación su equipo nota una ausencia de dirección e insistió con que el presidente tendría que haber resuelto los nombres para la Subsecretaría del Ministerio de Educación y Cultura y la dirección de Educación antes de la gira que está realizando por Francia y Japón. Afirmó: “En una educación y crisis, y estamos en otros temas pero sobre todo en la educación, hay que dar una señal muy fuerte, y si dos personas que supuestamente eran señaladas como las más importantes o vitales antes en el equipo de la educación, dejar esos lugares vacantes me parece que no es una buena señal”.

Además, respondió a los dichos del presidente Tabaré Vázquez, que en conferencia llamó “pompas de jabón” a las críticas del senador por haberse ido de viaje cuando habían renunciado dos jerarcas de la enseñanza. “Soy siempre partidario del buen humor, pero estamos hablando de temas serios”, dijo.

Fuente: Teledoce