Lacalle Pou pide recursos para las intendencias “no da para más el bolsillo del contribuyente”

Lacalle Pou pide recursos para las intendencias  “no da para más el bolsillo del contribuyente”

Lacalle Pou pide recursos para las intendencias “no da para más el bolsillo del contribuyente”

El senador Luis Lacalle Pou se refirió a la discusión sobre el Presupuesto, centrándose en el debate sobre los recursos asignados a los gobiernos departamentales. En su audición semanal, el nacionalista sostuvo que “este Presupuesto tiene una particularidad enorme, porque se plantea a cinco años, pero el gobierno dice que no puede planificar más de dos años hacia adelante, lo que genera una gran incertidumbre”, sostuvo.

Enfocándose en los recursos destinados a las intendencias, el senador se refirió a “la famosa descentralización, de la cual muchas veces se habla y pocas veces se lleva a los hechos”.

“El gobierno empieza a ver que se queda sin lugares para echar mano”, advirtió el nacionalista, lamentando que “el Frente Amplio ha sido una máquina de tragarse recursos y de utilizarlos en forma ineficiente en gran parte de las veces”. Asimismo, Lacalle Pou cuestionó que el partido de gobierno “ha ido generando un aparato estatal cada vez más grande, y cada vez más insoportable para la gente”.

Para el legislador, ante un momento adverso para la economía uruguaya, “los más de 60.000 funcionarios públicos nuevos de Vázquez y Mujica, los malgastos de Ancap, Pluna, Antel y todo lo que ustedes ya han escuchado, están costando muy caro”.

“Es una máquina difícil de parar, entonces el gobierno tiene que echar mano a todos lados”, insistió, agregando que “dentro de las cosas a las que echa mano, están los recursos que tenían las intendencias”.

En este sentido, Lacalle Pou denunció que “el gobierno les saca recursos a los intendentes, y nosotros desde el Partido Nacional vamos a dar la lucha, a negociar, a tratar de que haya sensatez en el gobierno, y de que entiendan que muchas actividades agropecuarias que fueron motor en estos años de la vida nacional, están en enlentecimiento”, explicó, añadiendo que “esas actividades se desarrollan, nada más ni nada menos, que en los departamentos del interior”.

Por último, el excandidato pidió: “Recursos para las intendencias, recursos para los gobiernos departamentales, recursos para el interior, pero no a costillas de nuevos impuestos”, aclaró. “No a costillas de una contribución inmobiliaria que aumente. No da para más el bolsillo del contribuyente”, sentenció.

“No más aparato estatal”

El excandidato nacionalista lamentó que ante un momento de “complicaciones” en la situación económica del país, “este sigue siendo un gobierno que malgasta, que despilfarra en asesores, que pretende incluir nuevos funcionarios públicos, que sigue apelando al aparato estatal”. En esta línea, Luis Lacalle Pou exclamó: “No más aparato estatal. Sí a la descentralización”.

 

Fuente: La República

Related Articles

Close