Lacalle Pou se pregunta por futura actitud del PIT

Lacalle Pou se pregunta por futura actitud del PIT

Lacalle Pou se pregunta por futura actitud del PIT

El senador Luis Lacalle Pou fustigó a la central sindical durante el congreso de "Todos", su sector dentro del Partido Nacional, en Trinidad.

"Yo quiero ver qué va a hacer el Pit-Cnt (...) Si va a defender realmente a los trabajadores de nuestro país o va a arrimarse al gobierno como lo hizo durante el período electoral haciendo campaña para el gobierno".

Lacalle Pou insistió en que los gobiernos del Frente Amplio han sido una "década pérdida" no porque no hayan tenido algunos aspectos rescatables sino porque se gastó "sin pensar en el mañana". Y apuntó al ministro de Economía, Danilo Astori. "Astori no fue honesto en la campaña. Yo reivindico aquí el rol, la serenidad, que tuvo Azucena Arbeleche para plantear estas cosas. Dijo Astori, pero tendría que haber dicho el Frente Amplio porque nadie salió a desmentirlo, son lo mismo".

Arbeleche había sido nominada por Lacalle Pou como su posible ministra de Economía y recientemente dijo que a Astori le faltó durante la campaña, honestidad intelectual para reconocer los problemas macroeconómicos.

Lacalle Pou dijo que su sector no apuesta a un empeoramiento económico. "No somos hijos de cuanto peor, mejor. No vamos a llegar así. No vale la pena llegar así. Sería atentar contra la esencia del Partido Nacional", sostuvo el senador.

El legislador dijo que el gobierno pierde tiempo y que el rol opositor le cabe fundamentalmente al Partido Nacional porque, más allá de divisiones internas, el oficialismo vota unido en los principales temas. "El Frente Amplio todo es gobierno y a él vamos a responsabilizar y el más responsable es el presidente de la República", advirtió. Que el gobierno tenga al interior suyo al oficialismo y a la oposición al mismo tiempo "está meridianamente claro que no es cierto", consideró. Lacalle Pou intentó proyectarse como futuro gobernante al decir que su rol no se limita a controlar. "Nuestra tarea es mejorar la realidad", señaló.

Fuente: El País

 

Related Articles

Close