Ladrones, traidores y aprovechadores.

Ladrones, traidores y aprovechadores.

Ladrones, traidores y aprovechadores.

El Sub Secretario de Defensa Nacional Dr. Menéndez, que ha hecho cuerpo con el Comandante de la Fuerza Aérea Gral Martinez, para defender la mutua incapacidad en conducir un Ministerio y una Fuerza, aprovecha un momento de réplica del triste papel que presentó el lunes en la Interpelación por la desaparición de nada más ni nada menos que 20.000 municiones, y califica a los que lo dejaron desnudo.

Ladrones les dice a los que robaron las municiones y tiene razón, son ladrones, corruptos y mafiosos que tiene bajo su mando y que sus servicios de inteligencia y los conducidos por el General del Aire no pudieron identificar a tiempo. Y durmieron durante seis meses sin enterarse de lo que pasaba en sus dependencias sin que nadie lo advirtiera. Prueba consistente de incapacidad y falta de vigor para mandar.

Traidores, dice de quienes, porque internamente sabían que si esto no lo denunciaban afuera lo iban a tapar, como lo taparon durante seis meses,  cuando lo que hicieron fue recurrir como corresponde a un parlamentario y hacerle saber la grave situación que se escondía vaya a saber hasta cuándo. Cuando el mando tiene que acusar de traición deliberadamente a sus funcionarios acosándolos y sometiéndolos al miedo de la venganza, ha dejado de ser mando, es solo cargo, oropel y fracaso.

Aprovechadores, a los que cumplimos con nuestro deber de mostrar la frivolidad e irresponsabilidad del mando Ministerial y Militar, que debe reconocer que descubrimos una maniobra de la que estaban informados y tenían bien tapada, porque yo no puedo, nadie puede creer que en un lugar tan limitado como una ciudad del interior un hecho tan flagrante y vergonzoso pudiera mantenerse tapado.

Es una vergüenza, que elijan el camino del ataque al mensajero y no el de la dignidad y la renuncia ante el evento, grave, muy grave, sobre el que no tienen explicación alguna. Ahora resulta que aparecieron 600 casquillos en un contenedor. Y ? Que quieren demostrar con ello, que en vez de 20000 son 19400. En realidad son como las 18000 y no 20000 dato con el que Menéndez quiso minimizar el hecho al otro día de la denuncia.

Si hubiera un poco de dignidad, responsabilidad y desapego a los honores y choferes, ya estarían en sus casas.

 

Jaime M. Trobo

Close