Luis Lacalle Pou criticó al gobierno por ''gastar todo'' y no ahorrar durante bonanza económica.

Luis Lacalle Pou criticó al gobierno por ''gastar todo'' y no ahorrar durante bonanza económica.

Luis Lacalle Pou criticó al gobierno por ”gastar todo” y no ahorrar durante bonanza económica.

El senador Luis Lacalle Pou criticó al Gobierno por ''gastar todo'' y no haber ahorrado durante los ''diez años de bonanza económica''. Además, arremetió contra varios puntos del Presupuesto. "En todos los lugares del país la gente está con temor", agregó.

En el marco de su gira nacional, el senador y líder del sector TODOS del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, visitó el Departamento de Durazno y aprovechó la oportunidad para criticar el Presupuesto presentando por el Gobierno; en especial a lo que refiere a la economía, la seguridad pública y el debate sobre los medicamentos de alto costo.

"Lamentablemente el Gobierno no ahorró cuando tenía dinero; tuvimos diez años de bonanza económica. ¿Y qué tenemos? Déficit, tenemos deuda", señaló el líder nacionalista.

Según consideró, Uruguay pasa por un momento ''bastante más complejo de lo que se suponía''.

En este sentido, Lacalle Pou se preguntó "¿qué hizo el Gobierno con los impuestos que cobró?", a lo que se respondió: "Lo gastó todo. ¿Lo gastó bien? Yo creo que no".

"En todos los lugares del país la gente está con temor"

El legislador también se refirió a la seguridad pública. En esta línea, afirmó que el tema de la inseguridad "no está en el Presupuesto".

"Cuando preguntamos cuál es el flagelo más grande de los uruguayos, el 80% de nosotros dice: 'tengo miedo de ser víctima de un delito'", apuntó, y agregó que tampoco "están fondos importantes para la vivienda, ni para la Educación".

Medicamentos de alto costo

"Cuando proponemos que los medicamentos de alto costo sean más accesibles para la gente que no tiene recursos y tiene un familiar enfermo, nos pone una barrera un presidente que es médico y que conoce del tema", disparó Lacalle Pou, quien le envió una carta a Vázquez en la que solicitaba que se reviera este tema.

En este sentido, clamó porque se haga escuchar que "hay una mayoría social que entiende que el Estado tiene que hacer justicia con aquellos que necesitan medicamentos de alto costo".

Educación

"Hay una mayoría social que no aguanta más 29 días de paros y que los gurises no puedan estudiar, no se aguanta más, hay una mayoría social que pide educación para los chiquilines en la escuela pública", sentenció Lacalle Pou.

Fuente: Montevideo Portal

Foto: Juan Manuel López

Related Articles

Close