Luis Lacalle Pou: “El ciclo del Frente Amplio se terminó”


Encuentro del sector Todos en La Paloma ratifica vocación de gobierno


Se desarrolló este mediodía en La Paloma el tradicional encuentro del sector Todos, liderado por el senador Luis Lacalle Pou, que celebra cinco años de fundación. El evento tuvo como único orador al líder nacionalista. En su discurso aseguró que la única forma de que cambie la realidad del país es cambiando al gobierno y que “el modelo de Frente Amplio fracasó”. Dijo que no se sostiene que exista “un Estado empresario que despilfarre los esfuerzos de los trabajadores” y que “el fin último” del FA, después de 13 años en el gobierno, es “mantenerse en el poder”. En ese sentido subrayó que los uruguayos no pueden “bancar dos años más de gobierno de declaraciones e inacción”.

Sobre las manifestaciones que están desarrollando los sectores productivos en todo el país, opinó que se tratan de movimientos que no “tienen nada” de político partidario. “Hay un reclamo social que excede a los sectores productivos”, agregó.

Dijo que en el 2018 el oficialismo debería dar una señal a la ciudadanía de que “se acabó el recreo” en materia de seguridad ciudadana. “Me niego a que haya barrios en los que la policía no puede entrar porque son zonas rojas, justamente en las zonas más complicadas es donde más Estado tiene que haber”, reflexionó.

A nivel de desafíos para los próximos dos años, el líder de Todos encomendó a los dirigentes “estar arriba” de los problemas de la gente y a sumar a los que no tienen representación política ni corporación. Argumentó que Todos es un sector que “abrió bien los brazos” y que mostró que no es sólo un movimiento electoral” y que año a año demuestra “madurez” en cuanto a las aspiraciones de ser gobierno.

Para finalizar, reivindicó lo que han hecho los gobiernos de los partidos tradicionales en materia de políticas sociales y asistencia social. Explicó que desde que el país se fundó siempre hubo una “fuerte asistencia social” y que es “falso que el FA se jacte de ser el único representante de la sensibilidad social”.