Luis Lacalle Pou “Mujica manda a la paliza a sus ministros”

“El gobierno tenía que elegir entre el país y la gente, o volcarse en la comodidad del poder. Llegó el Presupuesto y el gobierno se refugió en el poder y no fue hacia el país. Porque es un presupuesto impopular, un presupuesto de aparato político, un presupuesto clientelista, que no abona, no ayuda, no colabora con la libertad”, sostuvo Lacalle Pou ayer en un acto en el departamento de Treinta y Tres, en el marco de una gira iniciada el jueves.

El senador, que se enfrentó al presidente Tabaré Vázquez en la pasada elección, criticó los pocos fondos que se otorgan para el Poder Judicial, la Corte Electoral y el Tribunal de Cuentas. Y dijo que esto constituye una situación “grave”.

También se refirió al tema educativo, y precisó que el Frente Amplio “no llega a cumplir la promesa” de cambiar el ADN de la educación. En este sentido se refirió a la renuncia del exdirector nacional de Educación, Juan Pedro Mir. “Echaron a una autoridad por no mentir”, acusó.

“No estoy hablando de colores políticos, de intenciones electorales, de nada de eso. Estoy convencido de que somos muchos más los que no nos bancamos que los chiquilines pierdan 29 días de clase y que el gobierno mire para el costado”, continuó Lacalle Pou.

El senador siguió su alocución ahora con fuertes críticas al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. En este sentido precisó: “Estoy convencido de que somos más los que no entendemos cómo un ministro queda atornillado en un sillón cuando nos estamos acostumbrando a que maten un día tras otro a uruguayos en todos los rincones del país”.

Lacalle Pou también apuntó al exmandatario José Mujica. “Si este es un gobierno impopular que está atentando contra la libertad, no podemos quedarnos callados. Pero lo hacemos sin caer en la descalificación, que es propio de los mediocres, como el expresidente Mujica. Porque ni siquiera tiene la hidalguía de hacerse cargo, fue presidente cinco años y manda a la paliza a sus ministros o sus directores. Si se es presidente no es solo para disfrutar del cargo y andar por el mundo, sino también para hacerse cargo”, precisó.

“En este ámbito, teniendo noción del tiempo que vivimos, a fines de 2018 igual esperamos encontrarnos con un país mejor”, concluyó.

Fuente: El País