Luis Lacalle Pou sobre la situación actual de la educación “No hay una luz en el camino”

Luis Lacalle Pou sobre la situación actual de la educación “No hay una luz en el camino”

Luis Lacalle Pou sobre la situación actual de la educación “No hay una luz en el camino”

El nacionalista Luis Lacalle Pou se refirió a la situación actual de la educación, luego de una semana marcada por los alejamientos de Juan Pedro Mir y Fernando Filgueira del Ministerio de Educación y Cultura.

Durante su audición semanal, el legislador aseguró que “si hay un tema sensible en la sociedad, que nos amputa el futuro y el presente, es la educación”. En este sentido, lamentó los episodios de “diferencias, codazos, trabas y congelamiento en la educación, que ya lleva años”, advirtió. El excandidato planteó que “no solo estamos congelados” en el ámbito educativo, “que eso ya es malo porque nos atrasa”, sino que además “no hay ninguna luz en el camino que indique que vamos con un rumbo”.

Lacalle afirmó que “obviamente el gobierno es mano”. “El Presidente de la República, que anda de viaje, no se ha dado por enterado de esta difícil situación que se agrava en su primer gobierno con la ley de educación, y que empeora con la desidia del gobierno de Mujica, y ahora, después de casi 11 años de gobierno, tenemos estos conflictos que desnudan la situación que estamos viviendo”, denunció.

El nacionalista contó que recientemente volvió a leer su agenda de gobierno, y en el capítulo referido a la educación, “hay 50 medidas puntuales, que estoy seguro que son de sentido común (…) y que son necesarias en el país de hoy”, afirmó. El senador advirtió que “tenemos un gobierno paralizado, en casi todos los ámbitos, pero en este más gravemente aún”, lamentó. Por último, Lacalle recordó que “cuando asume el Dr Vázquez saca a la oposición del gobierno de la educación”.

Fuente: La República

Related Articles

Close