Martín Lema: Basso “está desinformado o miente” por medicación de alto costo

El diputado nacionalista Martín Lema opinó en El Espectador que es alarmante la manera “desigual e injusta” en que se está tratando el tema de la medicación a pacientes oncológicos por parte de las autoridades de la salud. Afirmó que “el ministro miente o está desinformado”, de acuerdo a las declaraciones hechas en el Parlamento por Jorge Basso, explicando el acceso a estos medicamentos de alto costo.

En referencia a esto. Lema aseguró en diálogo con Daniel Castro, que insistirá en derogar la Ordenanza 86, “firmada el 27 de febrero por la ministra (Susana Muñiz), a dos días de dejar el cargo e irónicamente cuando a los días iba a asumir un médico oncólogo como Presidente de la República”.

La ordenanza a la que hace mención el diputado Lema rechaza la inclusión de determinados medicamentos contra el cáncer en el Formulario Terapéutico Nacional (FTN) para que su costo no sea cubierto por el Sistema Nacional Integrado de Salud.

Lema dijo: “Expresamos por escrito la preocupación por esta ordenanza inconveniente ilegal e inoportuna al ministro Basso y no recibimos respuesta”.

Fuente: El Espectador