Para Lacalle Pou el FA “alentó” conflictividad con sindicatos.

Para Lacalle Pou el FA “alentó” conflictividad con sindicatos.

Para Lacalle Pou el FA “alentó” conflictividad con sindicatos.

Una voz de aliento

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou consideró que los reclamos de los sindicatos docentes “son justos” aunque afirmó que “el Frente Amplio alentó” situaciones de tensión como las que se viven con los docentes.

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou saludó "la libertad de manifestación" que permitió a los sindicatos docentes protestar este martes en Florida durante el acto por la Declaratoria de la Independencia y "el derecho y la libertad de ejercer la autoridad" del gobierno, que declaró la esencialidad en la educación.

De todas maneras, y tras presenciar el acto oficial en Piedra Alta, Lacalle Pou dijo a Montevideo Portal que "si esas tensiones no las sabemos resolver pacíficamente dentro de la ley estamos bien afectados como nación".

Lacalle Pou consideró que los reclamos de los sindicatos de la educación "son justos". "Si no fíjense en los programas de gobierno de todos los partidos. El que diga que no, alguien le escribió el programa", ironizó.

Sin embargo, el líder nacionalista consideró que las protestas docentes "tienen una base en una relación muy cercana de política sindical" y afirmó que "el Frente Amplio alentó este tipo de situaciones". Para el senador, "lamentablemente pagan los platos rotos los que no tienen voz".

Lacalle Pou reconoció que la esencialidad "es una herramienta que tiene el gobierno" pero consideró que debería ser "la última a aplicar". Si bien sostuvo que el gobierno "juega fuerte" al decretar la esencialidad, atribuyó la decisión a las posibles "tensiones político partidarias entre el gobierno y la corporación".

En ese sentido, afirmó que él "hubiera aspirado al diálogo" más allá de que "parece exagerado tantos días de paro" porque "hay que pensar en los padres, las madres, los alumnos y lo que significan cuatro días de clase para el aprendizaje".

El senador adelantó que habrá "instancias parlamentarias" para abordar el tema, aunque no especificó si el Partido Nacional promoverá convocatorias de jerarcas al Parlamento.

Fuente: Montevideo Portal

Related Articles

Close