Pedido de Informe con destino a OSE de la senadora Carol Aviaga

Pedido de Informe con destino a OSE de la senadora Carol Aviaga

Pedido de Informe con destino a OSE de la senadora Carol Aviaga

La senadora Aviaga se comunicó con vecinos de la Mesa Ecológica, quienes manifestaron su preocupación sobre la falta de información en las etiquetas que llevan la “AGUAS DE MESA” en nuestro país, donde NO se informa  la composición del Agua embotellada, antes denominada agua mineral y ahora “AGUAS DE MESA“.

Se constató que no existe obligatoriedad en incluir la composición del agua en el etiquetado, quedando a criterio de las Empresas hacerlo o no.

Ante esta situación los vecinos solicitaron una intervención al respecto para hacer valer nuestros derechos como ciudadanos ya que debido  a la falta de garantías en la potabilización que efectúa O.S.E., todos deberíamos conocer libremente la composición del agua que bebemos y ponemos en nuestras mesas, y  obtener así   las respuestas de los organismos competentes.

La Mesa Ecológica sugirió incluir el análisis de laboratorio comparativo con lo que la OMS considera Standard normal en el etiquetado, además de colocar en la propia factura al dorso el análisis de la propia O.S.E. del agua que remite a la población según consta práctica en varios países expuesto por el relator de la O.N.U.

 

OSE control en AGUAS DE MESA

Related Articles

Close