Pedido de Informe de diputado Ruben Bacigalupe con destino al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Ministerio de Turismo.

Pedido de Informe de diputado Ruben Bacigalupe  con destino al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Ministerio de Turismo.

Pedido de Informe de diputado Ruben Bacigalupe con destino al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Ministerio de Turismo.

Montevideo, 16 de febrero de 2016

 

Señor Presidente de la Cámara de Representantes

Diputado Alejandro Sánchez

PRESENTE

 

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicito que se dé trámite a la siguiente exposición escrita dirigida al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Turismo.

Desde hace muchos años una de las dificultades que existía sobre Ruta 11 que une los Departamentos de  San José  y Canelones, era la crecida del Río Santa Lucía y el corte de ruta que esto ocasionaba, desde que se construyó el puente que solucionó éste problema el pasaje de vehículos por esta ruta se ha incrementado.

Aquí se encuentra un peaje que cuenta con solo tres pasajes para vehículos en total generando en los fines de semana y en el recambio de turistas, por ejemplo, 31 de diciembre  y 01 de enero, 15 de enero y 31 de enero y  01 de febrero,  15 de febrero, como en Semana de Turismo, vacaciones de Julio, largas colas de más de 5 km para ambos sentidos ya que solamente abren una caseta para un sentido y otra para el otro, lo que genera demoras para los turistas no dando una buena imagen del País, que el Ministerio de Turismo quiere darle a los mismos.

Y a los vecinos que diariamente se trasladan desde Capurro, Pueblo Nuevo, Pueblo 18 de Julio e Ituzaingó a Santa Lucía y desde Santa Lucía al Departamento de San José, en muchos casos por trabajo o trámites también les genera demoras e inconvenientes importantes.

Es que por lo tanto, sugerimos que la Empresa construya una caseta más y que en las fechas indicadas o cuando el tránsito aumente habilite dos casetas para un sentido y dos casteas para el otro sentido, lo que haría un tránsito más fluido, con lo que los tiempo de demoras serían mucho menor.

Solicito también que esta exposición escrita pase a, Gobierno Departamental de San José, Gobierno Departamental de Canelones, Ministerio de transporte y Obras Públicas, Ministerio de Turismo y a la empresa operadora CIEMSA

 

Rubén Bacigalupe

Representante Nacional por San José

 

 

Related Articles

Close