Proponen identificar alimentos para celíacos.

Proponen identificar alimentos para celíacos.

Proponen identificar alimentos para celíacos.

El edil nacionalista Diego Rodríguez presentó ante la Junta Departamental un proyecto para que los alimentos aptos para celíacos sean identificados.

El  edil nacionalista Diego Rodríguez presentó ante la Junta Departamental un proyecto  para que los alimentos que son aptos para celíacos sean identificados.

Rodríguez señaló a Montevideo Portal que el proyecto plantea que se etiqueten los productos que no contengan trigo, avena o cebada y señaló que en nuestro país unas 34 mil personas sufren la enfermedad.

El edil planteó que se trata de una enfermedad “silenciosa y cara” debido a que los alimentos valen el doble o el triple y que la dieta es “el único tratamiento que existe”. Por otra parte, señaló que sólo un 10 % de los celíacos tiene el diagnóstico por lo que es necesario realizar una campaña informativa en centros comunales y policlínicas.

La propuesta fue bien recibida por el resto de los legisladores en la Comisión de Salud, donde -según Rodríguez- hay muy buen clima: “Esperemos que sea derivado a la Intendencia, se trata de mejorar la calidad de vida de todos los montevideanos”.

Fuente: Montevideo Portal

Related Articles

Close