Senador Álvaro Delgado "hay que hacer un esfuerzo para que los combustibles bajen en un porcentaje mayor"

Senador Álvaro Delgado "hay que hacer un esfuerzo para que los combustibles bajen en un porcentaje mayor"

Senador Álvaro Delgado “hay que hacer un esfuerzo para que los combustibles bajen en un porcentaje mayor”

Blancos piden a Ancap una baja mayor

Ante el anuncio de que Ancap propuso al Poder Ejecutivo una rebaja de los combustibles de entre un 2 y un 3%, el diputado nacionalista Pablo Abdala dijo que es insuficiente el planteo e insistirá con la propuesta que realizara en nombre de Alianza Nacional, en reclamo de un ajuste mínimo de los precios en el entorno del 7%. La disminución de los costos ( por la evolución del barril de petróleo y del tipo de cambio) es de un 12% con relación a los valores de referencia fijados por Ancap, lo que habilita, según el legislador, a decretar una rebaja mayor.

Por su lado, el senador blanco Álvaro Delgado dijo que "en lo que va del año, Ancap, manejando las variables del precio del petróleo y el precio de referencia por el cual fija el precio de los combustibles, siempre terminó recaudando más de lo que debería". "Estamos estimando una sobre recaudación este año, por no bajar el combustible todo lo que tendría que haber bajado desde enero, por subir más de lo que subió hace unos meses y por bajar ahora menos de lo que debería, de más de US$60 millones".

"En momentos de desaceleración económica, de inminente crisis en el Uruguay, de aumento de costos y de pérdida de competitividad, hay que hacer un esfuerzo para que los combustibles bajen en un porcentaje mayor", sostuvo el senador nacionalista.

 

Fuente: El País

Related Articles

Close