Senador Javier García cuestiona la “ausencia” de Vázquez “el gobierno no ve, ni escucha”

Senador Javier García cuestiona la “ausencia” de Vázquez “el gobierno no ve, ni escucha”

Senador Javier García cuestiona la “ausencia” de Vázquez “el gobierno no ve, ni escucha”

Está afuera de la realidad, extraviado políticamente”, denunció el nacionalista, lamentando que “mientras Bonomi explica en diez idiomas que la desocupación del Codicen tuvo episodios callejeros violentos porque en las inmediaciones del edificio había grupos ajenos al Frente Amplio, ‘ultras’ de la Plenaria Memoria y Justicia desde adentro mismo de su gabinete le ahorraron trabajo”, afirmó.

En una columna publicada en el diario El País, el legislador recordó que “tuvimos esta semana una ocupación muy particular que hizo la jerarca del Mides (Marina Arismendi) junto al sindicato, reivindicando contra la ley de Presupuesto”. “Bonomi no tendrá que explicar que había elementos ajenos al FA ocupando, se encargó su compañera de gabinete”, señaló García.

En este sentido, el nacionalista consideró que lo ocurrido “es de fantasía, si no fuera el signo de los tiempos que corren”. “Tres senadores oficialistas y el director de Trabajo fueron a la sede del Mides el miércoles de noche a reunirse con los ocupantes, es decir, el sindicato y la ministra. Como dicen los muchachos, estamos en el horno”, opinó. Por esta razón, García lamentó que “los tres legendarios monitos siguieron instalados en el gobierno de Vázquez”.

“Tendremos una ley de Presupuesto con contrataciones abundantes de funcionarios públicos y recursos para cargos políticos millonarios en dólares”, lamentó el senador, agregando que “Brasil aquí al lado está que arde, sin embargo nuestro gobierno no se entera de que uno de nuestros principales socios comerciales está en serios problemas políticos y económicos regados por una corrupción institucionalizada y eso ya nos pega duro”, aseguró.

A su vez, el nacionalista criticó que el ministro “Astori recorre medios, imparte cátedra y nos habla a los uruguayos como si fuéramos tarados”, opinó. En esta línea, sostuvo que “el gobierno no ve ni escucha. Pero tampoco habla, el Presidente está ausente, está en otra”, cuestionó. “Recibe a Scioli, que buena manija dio contra Uruguay en el conflicto de las papeleras, y que con mal gusto adelantó aquí que su ministro de Interior sería Uribarri, que era gobernador de Entre Ríos y nos dijo de todo en aquel momento”, sentenció.

“No existe otra realidad”

García lamentó que “nuestro Presidente hace campaña por Scioli, que respaldaba las agresiones y el bloqueo, pero no habla con la oposición uruguaya”. Asimismo, aseguró que “para Vázquez no existe otra realidad que el plenario del Frente Amplio, que le dirige, entre otras cosas, la política exterior uruguaya y nos sacó del TISA sin tener la menor idea de si era bueno o malo. Nin termina siendo el canciller del plenario del Frente Amplio”, lamentó.

Fuente: La República.

 

Related Articles

Close