Senador Javier García: "el ministerio del interior ingresó 750000 balas prohibidas de contrabando"

Senador Javier García: "el ministerio del interior ingresó 750000 balas prohibidas de contrabando"

Senador Javier García: “el ministerio del interior ingresó 750000 balas prohibidas de contrabando”


El senador nacionalista Javier García elevó un pedido de informes para saber las razones por las que se concretó la compra de unas 750 mil balas de punta hueca, las cuales están prohibidas por legislación nacional y convenciones ratificadas por nuestro país.


La compra habría sido realizada por el Ministerio del Interior y observada por el Ministerio de Defensa, según informó el senador Javier García a informativo universal.

El legislador evalúa llamar a la Cámara Alta a los responsables de ambas carteras para que expliquen la situación y particularmente por qué se desestimó las observaciones y para qué fue realizada esa adquisición.

Las balas de punta hueca se caracterizan por su letalidad porque explotan al penetrar en la víctima.

Según dijo el legislador las importación de esas balas se realizó sin la autorización del Servicio de Material y Armamento e ingresaron junto a otro material autorizado por la Aduana de Rivera, a fines de mayo de este año.

En noviembre del año pasado el Ministerio del Interior gestionó la autorización para el ingreso de esas municiones, sin dejar constancia de que el material ya estaba en nuestro país.

 El próximo martes el parlamento nacional le rendirá homenaje a los soldados que participaron en las misiones de paz en Haití.

Luego de una extensa discusión a nivel parlamentario se fijo la propuesta realizada por el senador Javier García.

El senador García dijo a Informativo Universal que fueron 12.000 efectivos uruguayos los que participaron, y que incluso algunos perdieron su vida.

Fuente: 970AM Universal

Close