Senador Javier García "Uruguay ya perdió soberanía, se perdieron cuatro vidas"

Senador Javier García "Uruguay ya perdió soberanía, se perdieron cuatro vidas"

Senador Javier García “Uruguay ya perdió soberanía, se perdieron cuatro vidas”

El senador nacionalista, Javier García, respondió a las críticas del Ministro de Defensa, Jorge Menéndez, sobre su propuesta de investigar mediante organismos internacionales los accidentes en los que fallecieron cuatro pilotos de la Fuerza Aérea: "Uruguay ya perdió soberanía, se perdieron cuatro vidas", sentenció.

El legislador del Partido Nacional, criticó los resultados de la investigación sobre la muerte de los pilotos de la Fuerza Aérea, fallecidos en accidentes aéreos el 12 y el 16 de agosto. Luego de 50 días de investigación, la conclusión de las causas de los accidentes son "indeterminadas".  "Como no sabemos las causas, no podemos prevenir que no se vuelva a repetir en otras circunstancias", alertó.

Además, criticó la sanción verbal que aplicó Menéndez al jefe de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli, por sus declaraciones sobre las posibles causas de estos accidentes, al sostener que la situación de "incertidumbre laboral" pudo tener incidencia al momento de desempeñar su tarea como pilotos. "No comparto que el ministro mire por televisión las declaraciones y después diga que no me gustaron, porque el que tenía que estar dando las declaraciones era el ministro".

El Ministerio de Defensa sancionó con una "observación verbal" al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli, quien relacionó la existencia de “incertidumbre” laboral de los aviadores con los últimos accidentes aéreos que le costaron la vida a cuatro pilotos.

Fuente:  Espectador

Related Articles

Close