Senador Luis Lacalle Pou: "60 mil uruguayos perdieron el trabajo este año"

Senador Luis Lacalle Pou: "60 mil uruguayos perdieron el trabajo este año"

Senador Luis Lacalle Pou: “60 mil uruguayos perdieron el trabajo este año”

El líder de Todos Hacia Adelante, Luis Lacalle Pou, reclamó que el gobierno adopte “medidas urgentes” porque “60 mil uruguayos perdieron el trabajo este año”. El senador criticó que “el gobierno no está y no ha sentido la urgencia de tomar medidas”.

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou reclamó que el gobierno adopte "medidas urgentes" para combatir el desempleo, advirtiendo que "dicen los analistas que el año que viene, si no es igual, va a ser peor".

Lacalle Pou fue el principal orador en un acto de fin de año de su sector, Todos Hacia Adelante, y aprovechó su discurso para cuestionar el papel del gobierno en materia económica.

El líder nacionalista estimó que en estas fiestas "60 mil familias no van a poder brindar por un año lindo porque este año perdieron el trabajo cerca de 60 mil uruguayos". Según el senador, "el gobierno no está hablando de cómo hacer para mantener las fuentes de trabajo".

"Vemos un gobierno que no está en estos temas", prosiguió y puso como ejemplo la situación de los comerciantes de la frontera con Brasil en Rivera, perjudicados por la diferencia de precios provocadas por la devaluación del real.

El último candidato a la Presidencia por el Partido Nacional criticó que "el gobierno no está y no ha sentido la urgencia de tomar medidas" y señaló que "todos sabemos que cuando un pequeño almacén se atrasa uno o dos meses con proveedores,  cuando no paga la factura, es un almacén que lamentablemente va a cerrar".

Más adelante, Lacalle Pou llamó a sus compañeros de Todos a "seguir perfeccionando y mejorando como sector" y aseguró que "hay mucho por hacer" porque "puede y debe rendir más".

Sin embargo, celebró: "Estamos satisfechos con el camino. Creo que es ese el rumbo que nos marcado y tenemos que seguir siendo generosos con el Partido Nacional (...) El Partido Nacional es más importante que nuestro sector. Se tiene que nutrir de nuestro sector por más que queramos mucho a nuestro sector".

Fuente: Montevideo Portal

 

Related Articles

Close