Senador Luis Lacalle Pou afirmó que "muchos uruguayos no disfrutan derechos básicos"

Senador Luis Lacalle Pou afirmó que "muchos uruguayos no disfrutan derechos básicos"

Senador Luis Lacalle Pou afirmó que “muchos uruguayos no disfrutan derechos básicos”

Luis Lacalle Pou recorrió el barrio "El General" de la ciudad de Colonia en la tarde del viernes 25. Se trata de un suburbio que creció sin planificación como la Ciudad de la Costa (Canelones) y la Ciudad del Plata (San José).

Lo primero que el senador percibió en "El General" es que allí había escasa presencia del Estado. "A mí no me cabe duda de que en Ancap sobró Estado", ironizó ayer Lacalle Pou ante un auditorio de 400 militantes del Espacio 40 que participaron en el Congreso Ideológico "Wilson Ferreira Aldunate" realizado en el Hotel NH Columbia.

Durante su discurso, el parlamentario blanco recordó que hay quienes creen que en el mundo hay una batalla entre individuos y, a menudo, hacen referencia a la famosa frase del filósofo Thomas Hobbes de que "el hombre es lobo del hombre".

Lacalle Pou dijo que, en una reciente entrevista, el líder del MPP, José Mujica, adhirió a que hoy existe una lucha del hombre contra el hombre. "Con razón tanto relativismo (por parte de Mujica). Este hombre las dio perdidas desde el principio y yo las doy ganadas desde el principio. Él dice que nos vamos a fagocitar y yo pienso que esa es una excepción", explicó.

El senador expresó que, gracias a ese concepto, el Partido Nacional no se pregunta diariamente sobre su ideología. "No piensa (el Partido Nacional) cómo avanzar sobre el otro sino cómo se junta con el otro", dijo.

Lacalle Pou destacó la tolerancia de los blancos para escuchar y aplaudir en el Congreso Ideológico del Espacio 40 al sociólogo Fernando Filgueira, vinculado al Frente Amplio, y a Nicolás Albertoni, especialista en política exterior de origen colorado, quién hizo su presentación desde Estados Unidos a través de Skype.

"Si vieran cómo aplaudieron a Filgueira. Vamos a ver si los frenteamplistas nos aplauden a nosotros", ironizó.

En otro tramo de su discurso, Lacalle Pou recordó que el Frente Amplio gobernó hasta hace poco tiempo con mayorías parlamentarias y con "una ancha billetera" porque los ciudadanos colaboraban con el fisco.

Advirtió que los derechos están garantizados en su goce en la Constitución de la República. "Hoy (por ayer) hemos visto que quizás los más fundamentales no los podemos disfrutar. Por lo menos hay una gran cantidad de uruguayos que no los pueden disfrutar", señaló.

En tanto, el senador y líder del Espacio 40, Javier García afirmó a El País: "El congreso se llamó ideológico porque no es verdad de que no hay ideologías. Quienes dicen que no les importa la ideología, en realidad la esconden".

Afirmó que el partido Nacional tiene 180 años y sus postulados políticos son conocidos. "Damos certezas", expresó.

Agregó que el Frente habló tanto de progresismo estos años que no tuvo tiempo de aplicarlo. "Entonces nos quedamos con una versión del progresismo poco y malo. Poca y mala educación. Poca y mala seguridad. Poca y mala salud. Ofrecemos en cambio muchas y buenas oportunidades", dijo el parlamentario.

Vivir en Rolón y en Mataperros.

El senador blanco Luis Lacalle Pou se refirió a los "desequilibrios tributarios" que existen en el país. "No es lo mismo vivir en Mataperros (Salto) que en 18 y Ejido. No es lo mismo lo que paga el contribuyente de Rolón (Río Negro) y recibe en consecuencia y lo que paga y recibe el que vive en la rambla de Montevideo", sostuvo. "¿Cómo pretendemos descentralizar si no invertimos en el punto más alejado del país?", se preguntó.

Fuente: El País

Related Articles

Close