Senador Luis Lacalle Pou se reunirá con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder

 

Se comunica que el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Guy Ryder[1] ha aceptado la solicitud de entrevista realizada por el Senador Luis Lacalle Pou.

La misma se celebrara el próximo miércoles 16 de diciembre, a las 18:30 hs en el Hotel Radisson Montevideo Victoria Plaza (Plaza Independencia 759).

La reunión se llevará a cabo en el marco de una gira que el Sr. Ryder realizará a países del Cono Sur de América Latina.

Cabe destacar que es la primera vez en Uruguay que un Director de la OIT recibe formalmente a un líder de la oposición.

Como se adelantara oportunamente, el principal propósito del senador Lacalle Pou a través de esta entrevista, es intercambiar impresiones con el Director General de la OIT sobre  las tendencias y déficits  que en materia de empleo están presentes en el mundo, en esta región y concretamente en nuestro país.  La interlocución con un líder mundial permitirá abordar los desafíos que comprometen la sustentabilidad del empleo y  que ponen  en especial riesgo la inclusión de grupos con alta vulnerabilidad en el mercado de trabajo, entre otros, los jóvenes.

El “empleo sustentable” ha sido una prioridad permanente en la agenda política del senador Luis Lacalle Pou; esto implica asegurar ciertas condiciones como la estabilidad política, un diálogo social que asegure retribuciones dignas a los trabajadores y buenas condiciones de trabajo, el buen gobierno de las instituciones públicas y de las empresas privadas, el respeto de los derechos humanos y de las normas internacionales del trabajo, la promoción del emprendedurismo y la creación de condiciones adecuadas para la inversión.

[1] Guy Ryder, de 59 años, nació en el Reino Unido,  estudió Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad de Cambrigde y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Liverpool. Comenzó su carrera profesional en 1981 como asistente del Departamento Internacional del Congreso de Sindicatos en Londres, según se informa en el sitio web de la Organización. Se incorporó por primera vez a la OIT en 1998, como director de la Oficina de Actividades para los Trabajadores y, desde 1999 como director de la Oficina del Director General. En 2002 fue nombrado Secretario General de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres. Fue elegido primer secretario general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), cuando esta fue creada en 2006.