Senadora Carol Aviaga presenta proyecto de Ley.

Senadora Carol Aviaga presenta proyecto de Ley.

Senadora Carol Aviaga presenta proyecto de Ley.

Senadora Carol Aviaga presentó proyecto de Ley Interpretativo del artículo 17 de ley 17.250

Ante denuncias por parte de ciudadanos preocupados sobre la falta de información sobre el contenidos en el agua de mesa, se constató la omisión de información en etiquetas y rotulados en especial de las bebidas no alcohólicas, incluyendo las aguas minerales y demás aguas destinadas a consumo humano. Dicha obligación se encuentra consagrada en normas de la FAO como el CODEX ALIMENTARIUS y en la Ley de Defensa del Consumidor Nro. 17250.

Es un derecho fundamental de todos los habitantes conocer qué productos se ingieren y fundamentalmente conocer la calidad de los mismos, pues está en juego la salud y la vida de todos los habitantes, lo cual resulta trascendente, en la medida que gran parte de los consumidores han recurrido al consumo de aguas envasadas.

En consecuencia ,se elaboró el Proyecto de Ley Interpretativa, donde se aclara el alcance del artículo 17 de la ley de Defensa del Consumidor, donde originalmente establece que, en ese y otros aspectos “se estará a lo que disponga la reglamentación”, por ,lo que entendemos que a efectos de su aplicación su alcance debe ser aclarado.

PROYECTO LEY INTERPRETATIVA y EXPOSICION DE MOTIVOS

Related Articles

Close